La educación de Gestión Social tuvo su encuentro provincial


Los Servicios Educativos de Origen Social (SEOS) compartieron un día de trabajo en la Escuela Hogar “Eva Perón” con el objetivo de socializar lo vivido durante este año, avanzar en la construcción y fortalecimiento de la educación de gestión social y cooperativa e incluso, formar criterios comunes para la elaboración participativa de una currícula específica.

El encuentro se realizó el sábado y los participantes desarrollaron una agenda de exposición de trabajos, disertaciones y talleres que contaron con la intervención de la vicepresidenta de la comisión bicameral de Educación de la Legislatura Provincial, Lorena Saponara; la subsecretaria de Asociativismo y Cooperativas, Tatiana Mussato; y el presidente del Centro Nueva Tierra, Jorge Luis Cajaraville.

También disertaron Carlos Villegas, especialista en pedagogía crítica y pedagogía Waldorf, una corriente educativa y social difundida por la UNESCO que se aplica en diversos países; y la directora de Planeamiento de Calidad Educativa, Mónica Balada.

La apertura contó con una muy buena presentación de “La Pitufónica”, una formación musical de estudiantes del Centro de Actividades Educativas “Sembrando Futuro” y la Asociación AIME, y participantes del Programa Provincial de Orquestas Infantiles, quienes ejecutaron piezas de repertorio clásico y versiones de folclore para el aplauso encendido de los presentes. También se proyectó un video institucional protagonizado por docentes y colaboradores voluntarios del Jardín Maternal “Feliz Belén” de Rodeo del Medio, Maipú.

Durante la apertura, Sergio Ink, director de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE expresó: “este es un momento importante para la instalación de la educación popular y de un proyecto nacional fundado en el amor y el compromiso que heredamos de mucha gente valiosa y hoy trabajamos para fortalecerlo” a la vez que llamó a los docentes y voluntarios a articular fuertemente la tarea educativa con todos los sectores que participan de los SEOS.