La embajadora del agua compartió una agradable jornada con chicos de Juntos a la Par


En una de las acciones de Ciudadanía del Agua, la reina del Agua Carla Videla, llevó el mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del agua a chicos con discapacidad.
Se trata de niños y jóvenes del Instituto Juntos a la Par, quienes sorprendidos y muy contentos recibieron la visita de la reina del Agua para compartir una jornada distinta, en la que la concientización fue el tema central.
Cuál es el rol de Irrigación y qué acciones lleva a cabo la reina como embajadora y representante del agua en la provincia. Esas y otras preguntas tuvo que responder Carla Videla cuando el grupo de jóvenes que la recibió en el instituto ubicado en Las Heras hizo una ronda de consultas que la reina del Agua amablemente respondió.
La importancia del cuidado del agua, de no utilizar los canales de riego como basurales y de ponderar a los chicos y jóvenes como agentes principales del cambio cultural por el que Irrigación pregona son algunos de los temas sobre los que la reina del Agua dialogó con los chicos. Ellos, agradecidos por la visita, le entregaron con mucho cariño productos que ellos mismos producen en este centro de enseñanza que trabaja en la tarea de orientar y facilitar la experiencia de aprendizaje temprano de niños en riesgo hacia el desarrollo de una vida individual y social lo más adaptada posible a las demandas de la sociedad.