Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA ESCUELA ALBERGUE Nº 4-200 "RANQUIL NORTE" SERÁ LA PRÓXIMA EN INAUGURAR


El próximo viernes, el gobernador Celso Jaque inaugurá el establecimiento de Nivel Secundario más austral de la provincia, que se encuentra sobre el km 2.763 de la ruta 40, en la Villa Ranquil Norte, a unos 600 kilómetros de la ciudad Capital de Mendoza.

El nuevo inmueble reemplaza a la vieja escuela que funcionó desde 2001 en un precario edificio, donde hasta la actualidad compartía el espacio con la escuela primaria.

Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad de Ranquil Norte, teniendo en cuenta que hasta el momento esta localidad malargüina, distante a sólo unos 50 kilómetros de Neuquén, no contaba con un edificio acorde a las necesidades. 

El establecimiento educativo secundario reúne todas las condiciones óptimas de capacidad y calidad para el desarrollo y el cumplimiento de la instrucción impartida en el mismo para 80 alumnos, que está orientada a las Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente.

El objetivo es que esta escuela, con los espacios físicos adecuados, opere como motor del desarrollo humano-tecnológico para los jóvenes de la localidad, con una especialidad en agroecosistema.

Detalles de la obra

La obra, que se extendió durante 20 meses, comprende un inmueble de 1.700 metros cuadrados. Demandó una inversión oficial de $7.000.000 y fue financiada con fondos provinciales.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Urbanizadora Inmobiliaria del Oeste SA.

Los trabajos incluyeron cinco aulas comunes, un grupo sanitario dividido por sexo, un baño para discapacitados, un gobierno completo (dirección, secretaría y administración), un gobierno periférico y una sala de informática.

Además se construyeron una habitación albergue con dormitorios y sanitarios, galerías cerradas, un Centro de Recursos Pedagógicos, un SUM, comedor con cocina, despensa, lavadero, playón deportivo y espacios para recreación y formación.

La escuela “Ranquil Norte” será el próximo establecimiento que inaugurará el gobernador Jaque 

Fuente: Prensa Infraestructura

Edición: Belén Castro