Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La escuela Alfonso Bernal de Rivadavia cumplió 100 años


En un emotivo acto que contó con la presencia del director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el Intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río; Diputados y Senadores Provinciales, y toda la comunidad educativa de Los Árboles se festejó el 100º aniversario de la Escuela Alfonso Bernal.

La escuela N º 1-088 Alfonso Bernal fue fundada el 9 de Junio de 1911 y la encarga de dirigir este importante proyecto y primera directora, fue Matilde García de Echecoin. Ella junto a toda la gente arraigada en el departamento lucharon para que finalmente la zona de Los Árboles tenga su propia escuela.

“Esto es el fruto del esfuerzo y del trabajo de todos los que con su granito de arena colaboraron para que hoy podamos estar festejando 100 años de educación pública” dijo el Intendente.

En sus inicios llevaba la denominación de Escuela Infantil Simple N° 12. En 1925 se cambió la nomenclatura, correspondiéndole el N° 194 y finalmente en 1934, se le impuso el Nombre de “Alfonso Bernal”.

Esta histórica institución funcionó en diferentes lugares, pero ya en 1966 se instaló en la Calle Albardón, donde hoy recibió a toda su comunidad para decir bien fuerte feliz cumpleaños.

“La historia que hay en este lugar la hicieron entre todos, docentes, celadores, alumnos y padres que desde el espacio que cada uno ocupa supo brinda lo mejor de sí para hacer posible el crecimiento y la continuidad de la Escuela Bernal”, expresó el director General de Escuelas.

Del mismo modo agradeció el recibimiento en el departamento e instó a los alumnos a devolverle la autoridad y el respeto a los docentes “ellos todos los días dejan en las aulas lo mejor que tienen, para dárselos a lo mejor que tiene un padre, nuestros hijos”.