La Escuela Alfredo Vitolo recibió netbooks para sus alumnos


Como parte de un programa de entregas a estudiantes de Educación Especial, a la institución de Guaymallén llegaron más de un centenar de equipamientos personalizados.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y en el marco del Programa Aprender Conectados, entregó este viernes más de un centenar de netbooks para la Escuela 2-015 Alfredo Roque Vitolo, de Guaymallén. En el acto estuvieron el titular de la DGE, Jaime Correas; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; la directora de la escuela María Azucena Gallardo, autoridades, docentes y alumnos.

Correas explicó que “han llegado más de 100 computadoras a esta institución. Al ser de Educación Especial, las computadoras llegan personalizadas, una para cada chico. Es un material que aporta la Nación y que permite, en escuelas como esta, donde tenemos alumnos con capacidades diferentes, trabajar con nuevas tecnologías”.

“Esto nos posibilita entrar en contacto con el docente, con el administrador de red y con los padres, para el trabajo conjunto que debemos realizar como comunidad educativa a fin de que estos chicos tengan la mejor trayectoria escolar posible”, señaló el director general de Escuelas.

Por su parte, la directora de la Escuela Vitolo destacó que estos recursos permitirán “brindar otras oportunidades a los alumnos, otras formas de aprender, otros canales para el aprendizaje. Y es también un desafío para los docentes, porque tendrán que generar estrategias para facilitarles a los chicos el acceso a este recurso. Es muy importante que se sigan estimulando estos proyectos para que todos puedan tener igualdad de oportunidades”.

La Escuela Especial 2-015 Alfredo Roque Vitolo, del departamento Guaymallén, tiene una matrícula de 74 alumnos pertenecientes a sectores urbanomarginales y con capacidades especiales.

Cabe aclarar que esta entrega personalizada por alumno es una de las tantas que se están llevando a cabo en escuelas de Educación Especial de la Provincia.

Como parte de Aprender Conectados, un programa integral que combina equipamiento y contenido pedagógico, están llegando netbooks para los chicos que no tenían y para aquellos que las tenían rotas o en desuso, por lo que la escuela había reclamado remplazo.

GALERIA