Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escuela Carlos Biedma ya tiene nuevos sanitarios


En el establecimiento educativo de Maipú se realizó una remodelación integral de los baños de mujeres y varones del nivel primario, y el que utiliza un aula satélite del Jardín Rippari, que funciona en el mismo edificio. Se arregló también el baño para personas con discapacidad. La inversión fue de $1,2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar terminó la reparación integral de los grupos sanitarios de la Escuela 1-662 Carlos María Biedma, de Maipú. Los trabajos contemplaron la remodelación completa de los baños de varones y mujeres del nivel primario.

También se arregló el sanitario que utiliza el Jardín de Infantes 0-130 Rosa de Rippari, que funciona en el mismo edificio. Y se hizo la adaptación de un espacio destinado como baño para personas con discapacidad.

Nuevos inodoros, lavabos y mingitorios, además de la reparación integral de las instalaciones de agua y cloacas, la obra en la Escuela Biedma demandó una inversión de $1,2 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

La intervención estuvo a cargo de la firma Omega y se hizo bajo la modalidad de coeficiente de impacto zonal, que abarca la intervención de un grupo de edificios con un mismo monto licitado. Con esta obra, en el establecimiento maipucino fueron beneficiados más de 400 alumnos de nivel inicial y primario.

Conjunto de obras

Los trabajos en la Escuela Carlos María Biedma forman parte de un plan de reparaciones que Infraestructura Escolar viene ejecutando desde 2020 y que continúa sin pausa en este 2021. Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales, una modalidad que abarca un grupo de establecimientos con un presupuesto determinado de inversión.

Está previsto que la tarea se extienda durante todo el año, con una inversión total de $350 millones, financiada con fondos íntegramente provinciales.