La escuela hogar Eva Perón cumplió 60 años


La Escuela Hogar Eva Perón fue fundada el 1 de marzo de 1953, con el objetivo de brindar formación, alimentación, vestimenta y recreación a miles de niños con necesidades básicas insatisfechas. Esta escuela se crea con el nombre “17 de Octubre”, luego pasó a llamarse “Dr. Carlos María Viedma”, hasta que en el año 1983 cambia a su actual nombre.

En el acto estuvo presente la subsecretaria de educación, Mónica Soto, el director de primaria, Walter Berenguer, la supervisora General, María Laura Abraham, la directora de Administración, Magdalena Beltrán y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, entre otras autoridades del ámbito educativo provincial.

En su discurso, la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, expresó: “esta escuela tiene una identidad única y es una gran alegría compartir con toda la comunidad educativa un día tan especial como es su aniversario”.

En este sentido afirmó: “la creación de estas escuelas fueron parte de un proceso social  y un compromiso por parte del estado que se expandió por todo el país con un fuerte modelo educativo que permitió una gran transformación”.

Por su parte, la  directora de la escuela, Elda Pasquali, manifestó: “estamos orgullosos de ser la única escuela hogar en el país que sigue cumpliendo las funciones para lo que fue creada. En la actualidad trabajamos en un proyecto institucional que se basa en la construcción de nuevos modos de gestión y organización especialmente vinculados con el desarrollo curricular”.

Así lo afirmó la directora quién expresó que la escuela hogar cuenta con una matrícula de 400 alumnos de los cuales 150 se encuentran alojados en la institución.

Además agregó: “la función del maestro en estas instituciones es especial, ya que mantienen un contacto diferente con cada alumno, no sólo les enseñan contenidos pedagógicos sino que comparten a diario actividades recreativas y extracurriculares”.

En este sentido Elda Pasquali, relató que la escuela hogar Eva Perón cuenta en la actualidad con 18 grados de nivel primario, 4 salitas de nivel inicial y  6 comedores diarios. Las actividades están divididas en 3 turnos por lo cual se cuenta con docentes para cada turno.

Este proyecto educativo está integrado también por 4 gabinetes con trabajadoras sociales que acompañan el desarrollo de los niños, 1 gabinete de psicomotricidad y diferentes talleres educativos como el de apoyo escolar, murga, museo, coros y orquestas infantiles, granja y huerta.