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La Escuela Margarita Ulloa recibió un domo cósmico


Con este, ya son 185 los espacios lúdicos entregados por la Fundación Bunge y Born en un trabajo en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes en la entrega de un domo cósmico para nivel inicial. En esta ocasión fue recibido por la comunidad educativa de la Escuela 1-405 Margarita Ulloa.

Diseñados para generar espacios lúdicos en los patios escolares, estos equipos fueron donados por la Fundación Bunge y Born; cabe destacar que Pérez Companc acompañó el arranque del proyecto. Hay 185 escuelas mendocinas que cuentan con domos y cientos de docentes se capacitaron, en el marco de las jornadas remuneradas, para conocer el diseño de los juegos de patio y vincularlos al trabajo áulico de cada día.

“Lo interesante de estos domos es que tienen toda una investigación didáctica y pedagógica para que los momentos de juego sean también momentos de aprendizaje”, dijo José Thomas.

“Venimos trabajando con las fundaciones anteriormente mencionadas desde hace tres años. Todas las escuelas rurales de la provincia cuentan con este domo cósmico”, explicó Thomas.

El director general de Escuelas puso en valor a la comunidad educativa de la Escuela Ulloa, que siempre está activa y muy potente. “Los docentes están muy comprometidos para enseñar y ahora cuentan con otra herramienta pedagógica. Nosotros, hace cuatro años, les pedimos a las fundaciones que trabajan con nosotros que nos acompañen en nuestros ejes. En este proyecto se juntan nuestros objetivos, están en escuelas rurales, estimulan el cerebro y enseñan a leer”, remarcó Thomas.

Por su parte, la directora de Educación de Nivel Inicial, Adriana Rubio, sostuvo que este programa vino a revalorizar toda la parte de juegos de las escuelas de nivel inicial. “Agradezco a Bunge y Born y Pérez Compac por haber invertido en la primera infancia y visibilizado lo que todos los países del mundo están haciendo, que es una inversión muy grande en la primera infancia. Es importante, porque este juego trabaja funciones ejecutivas, habilidades cognitivas y motrices. Todo lo que los docentes trabajan en los domos, que aprendieron en la capacitación, van a acompañar a la primera alfabetización”, concluyó Rubio.

Gerardo DellaPaolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, sostuvo que los domos llegaron a todos los departamentos de la provincia y ya son 185. “Mendoza nos permitió trabajar, y estamos observando cómo mejoran los aprendizajes de estos niños y niñas de educación inicial. También es muy buena la capacitación docente y uno nota que hay políticas públicas a largo plazo. Agradezco a José Thomas por haber trabajado en equipo”.

La directora de la Escuela Margarita Ulloa, Susana Ortiz, sostuvo que el domo es un recurso muy bueno para el jardín. “Nos brinda la posibilidad de que los estudiantes desarrollen las primeras capacidades, como la alfabetización y el desarrollo personal de los chicos y chicas. Agradezco a las autoridades, a las familias y que sepan que en este juego hay infinitas posibilidades de conocimiento”, expresó la directora del establecimiento educativo.

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