Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

La Escuela N° 63 Dr. Eugenio Asconape visitó la Casa de Mendoza en Buenos Aires


Casa de Mendoza recibió a los alumnos de primer grado de la Escuela N°63 Dr. Eugenio Asconape del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La visita es parte de un proyecto que la institución trabaja durante todo el año, donde los diferentes cursos visitan las casas provinciales con el objetivo de conocer, investigar y apropiarse en vivo y en directo de las costumbres y geografía de cada provincia argentina.

En esta oportunidad, los docentes a cargo de los niños de primer grado decidieron investigar sobre Mendoza.

Durante la jornada se les explicó cuál es la función de la Casa de Mendoza en Buenos Aires. Se proyectó un video ilustrativo para conocer en general lo que ofrece la provincia brindado por el Ente de Turismo de Mendoza y además una presentación explicativa sobre geografía, flora, fauna y principalmente la producción vitivinícola, donde pudimos interactuar con cada uno de los presentes.

Luego compartieron un tiempo de recreación por medio de una actividad, en la cual se aplicó lo charlado durante las proyecciones y se puso en práctica lo aprendido.

Finalmente, realizaron un recorrido por la institución y les hicieron entrega de un pequeño presente a cada uno de los niños y gracias a la colaboración de Ediciones de La Flor, le entregamos a la biblioteca de la escuela la colección de Mafalda y Mafalda inédita.

Como broche de oro, la Casa de Mendoza y sus integrantes recibieron la alegría, energía y amor de 43 niños, sumado a las palabras de agradecimiento a cargo de un pequeño pero gran orador que emocionó a todos los presentes.

GALERÍA