Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escuela Pierini de Malargüe alcanzó 75% de avance de obra


La construcción del nuevo colegio secundario con orientación agropecuaria avanza sin pausa. Tendrá una superficie de 1.453 metros cuadrados y la inversión supera los $47 millones.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-191 Daniel Pierini en Malargüe avanza a paso firme. El colegio secundario con orientación agropecuaria al que concurren más de 150 alumnos tendrá una superficie cubierta de 1.453 metros cuadrados. El avance de obra es de 75% y se estima que los trabajos iniciados en agosto de 2018 estén terminados en unos 90 días.

El flamante edificio está ubicado sobre la ruta 183, en el paraje La Junta, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Malargüe, y la inversión total es de más de $47 millones.

La empresa constructora terminó el montaje de la cubierta de techo en algunos sectores, además del revoque grueso y contrapisos de cemento tanto en aulas como en galerías. La cubierta de techo tiene más de 1.400 metros cuadrados de una estructura liviana sismorresistente, con aislación térmica y muy segura. Cuenta con cabriadas y vigas metálicas, cielorraso suspendido de placa de yeso y chapas de zinc enmalletada.

Además, se finalizaron los contrapisos de cemento en aulas y galerías y están en la última etapa de construcción el playón deportivo y el patio de esparcimiento.

El proyecto es financiado con recursos provenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra es supervisada por profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

La construcción de la Escuela Pierini es un sueño que se volverá realidad para la comunidad educativa del paraje La Junta. En pocos meses comenzará a utilizar las nuevas instalaciones y dejará atrás varios años de limitaciones de espacio e incomodidades en otros establecimientos educativos.

Actualmente, los alumnos toman clases en un edificio dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del Sur mendocino.

Esta nueva escuela que se está construyendo es albergue, lo que la hace más costosa en términos económicos, pero cuenta con las características necesarias para el normal dictado de clases.

GALERIA