Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video funcionará en el Le Parc


La institución señera en Mendoza y fundamental para la industria cinematográfica contará con sus propias instalaciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Subsecretaría de Cultura –dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE– firmó un convenio con la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video para que sus instalaciones funcionen de manera definitiva en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz del departamento de Guaymallén. El acuerdo lo rubricaron el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, con el rector de la escuela, Patricio Pina.

Dijo Gareca: “Es una alegría muy grande para el ministerio poder tener la Escuela de Cine en este Espacio Cultural Julio Le Parc, que cuente con sus propias instalaciones y que tenga su lugar para desarrollar su tarea audiovisual y educativa que viene haciendo desde hace muchos años”.

Por su parte, Patricio Pina indicó: “A 34 años de la creación de la escuela es un orgullo y una felicidad sentir que esta institución, que es señera dentro de la cultura mendocina, pueda tener su lugar propio y hacer sinergia con Cultura y Educación en este maravilloso espacio”.

La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video contará con cinco aulas para el dictado de sus clases y un set para llevar a cabo sus tareas prácticas.

Sobre la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video

La Escuela Regional Cuyo de Cine y Video fue creada en 1990 y en 1992, se transformó en Instituto Técnico de Educación Superior. Desde su creación, la Institución otorga el título de Técnico Superior en Cine, Video y Televisión, que cuenta con validez nacional y actualmente se incorporó a su oferta educativa la Tecnicatura superior en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico.

Única en la región, la escuela cuenta con los artistas y los técnicos necesarios para el desarrollo de la industria cinematográfica. Además, es un instituto dependiente de la Dirección de Enseñanza Superior, que pertenece a la Dirección General de Escuelas, con título de validez nacional.

La escuela mantiene relaciones fecundas y permanentes con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, entre otras instituciones vinculadas al quehacer cultural en general y audiovisual, en particular. En el marco de este vínculo y de las políticas de fomento y desarrollo de la tarea audiovisual en Mendoza, es que han firmado este convenio para realizar acciones en conjunto.