La escuela Videla Correa festejó su centenario


Con motivo de conmemorar el centenario de la escuela Videla Correa, la comunidad educativa de dicho establecimiento realizó un acto del que participó la titular de la Dirección General de Escuelas, María Abrile de Vollmer, el director de nivel Inicial, Walter Berenguel y la inspectora General de la DGE, Laura Abraham.

Al respecto Abrile de Vollmer felicitó a toda la comunidad educativa y afirmó que el acto  permitió recordar las distintas épocas desde la creación de esta escuela. Aseguró que “transitar la etapa escolar, sin dudas marca la vida de cualquier niño, por eso es tan importante recordar con amor y respeto la escuela que nos enseñó no sólo a leer y a escribir sino también el afecto por nuestros compañeros y docentes. Y hoy podemos ver ese amor en todos los ex alumnos que se acercaron para recordar aquellos años de su niñez y reencontrarse con sus compañeros. Por eso, reitero hoy es un día de fiesta y gran orgullo para todos los presentes”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Patricia  Alfandari, manifestó: “quiero agradecer a todos los docentes, a las familias y a los alumnos por la predisposición que han tenido para realizar el acto, es un orgullo para todos nosotros ser parte de una escuela que tiene una trayectoria de cien años.

Además agregó: “este es un acontecimiento histórico para la escuela y es un honor contar con la presencia de las autoridades educativas provinciales y de los ex alumnos que también son parte de la historia de esta institución. En un día como hoy podemos reconocer que la escuela crea futuro y quienes estamos a cargo de la enseñanza tenemos la tarea de acercar las herramientas necesarias para construir ese futuro en cada alumno.

Luego Vollmer entregó a la Directora de la escuela un juego de banderas en reconocimiento a los cien años de esta institución.

La institución educativa cambia su nombre el 13 de marzo de 1915, desde entonces comenzó a llamarse Daniel Videla Correa, en homenaje a quien fue un hombre público de Mendoza que tuvo como norma de su vida el cumplimiento del deber.

En 1913, tuvo como primer domicilio el de la calle Huarpes y Sargento Cabral y el 8 de julio de 1941, se instaló en su actual edificio, ubicado en la calle Paso de los Andes y Manuela A Sáez. Es importante recordar que el diseño del edificio fue construido por el arquitecto Arturo Civit y responde al estilo llamado “buque o barco”.

Con motivo de recordar al responsable de esta obra, la comunidad educativa hizo una mención especial al hijo del arquitecto Civit, Edgardo Civit Evans, exalumno de la promoción 1958.  Además la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno de Mendoza realizó un reconocimiento especial por las obras construidas por Arturo Civit.

El acto también contó con la presencia del párroco, Padre Osvaldo Scandura de la parroquia  “Inmaculado Corazón de María”, quien bendijo a todos los presentes y a las instalaciones escolares. También participó la Banda Militar Paso de los Andes que acompañó con su música  todo acto.