Turnos vespertino y nocturno: este miércoles 6 de julio se suspenden las clases por zonda

La Fidel de Lucía, prevista como nueva escuela para el inicio del ciclo lectivo 2023


La obra muestra un progreso actual de casi 35% y Obras Públicas apunta a que se concluya en febrero de próximo año. El establecimiento está ubicado en Jocolí Viejo, Lavalle, en el límite con Las Heras. Los trabajos abarcan 1.000 m2 de edificio. Inversión de $175 millones y beneficio para 250 alumnos.

La Subsecretaría de Obras Públicas avanza con la construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-183 Fidel de Lucía, en Lavalle, con el objetivo de que el flamante establecimiento de nivel secundario comience a utilizarse desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Por estos días, la obra muestra un avance de 35% y está previsto que la intervención esté terminada en diciembre próximo. Se trata de la creación del nuevo inmueble educativo, dado que el edificio donde funciona en la actualidad no es propiedad de la Dirección General de Escuelas, tiene notorios problemas estructurales y necesita un urgente remplazo.

En este sentido, el inmueble existente, que está ubicado sobre la calle San Ramón al 400, del distrito El Borbollón, de Las Heras, tiene un importante desgaste a causa del paso de los años, ya que hace unos años fue utilizado también como centro de salud y oficinas administrativas. Tiene 85 años de antigüedad y en parte está conformado por casillas metálicas industrializadas.

Los trabajos demandarán una inversión de $175 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Se realizan en un predio ubicado sobre la calle San Esteban s/n, de la localidad Jocolí Viejo, casi en el límite departamental entre Lavalle y Las Heras. La intervención beneficiará la escolaridad de más de 250 alumnos de nivel secundario.

Mampostería con método tradicional

La nueva obra contempla la construcción de 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Está a cargo de la firma CACSA, que por estos días está en plena ejecución de la mampostería, luego de haber montado las columnas que van a sostener la estructura. Además, ya se llenaron los contrapisos con cemento.

Una vez concluidos los trabajos, la comunidad educativa de la Escuela Fidel de Lucía habrá cumplido con un anhelo que lleva varios años de espera, dado que tendrá un edificio con mayores espacios y comodidades, más acorde a la matrícula que concurre en la actualidad.

Detalles de tareas a concretar

  • Cinco aulas comunes
  • Gobierno: Dirección, Secretaría, Regencia y Sala de Docentes
  • Taller de Usos Múltiples
  • Centro de Recursos Multimediales
  • Salón de Usos Múltiples
  • Grupo de sanitarios de alumnos
  • Sanitarios de docentes
  • Sanitarios para discapacitados
  • Depósito
  • Cocina-comedor y despensa
  • Playón deportivo