Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Filarmónica abre su temporada 2021


La orquesta de Mendoza será la primera del país en retomar los conciertos en vivo. Comenzará su nueva temporada el próximo viernes 19, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Presentará el concierto Piazzolla Eterno I, en homenaje al gran compositor argentino.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza dará inicio a su trigésimo sexta temporada, bajo la dirección del maestro titular César Iván Lara y como solistas invitados, el bandoneonista Fabrizio Colombo y Bruno Cavallaro, en violín.

En la oportunidad, interpretarán, en la primera parte, Histoire du Tango (La Historia del Tango) versión para clarinete y piano de Dimitry Varelas, con la participación especial de los músicos de la orquesta Fernando López, en clarinete, y Emanuel Fernández, en piano. También tocarán Bordel 1900; Cafe 1930; Night Club 1960 y Concertd´aujourd´hui de Astor Piazzolla.

En la segunda parte, estarán los solistas Bruno Cavallaro, violín, dirección y arreglos musicales y Fabrizio Colombo, en bandoneón quienes ejecutarán de Piazzolla los temas Invierno Porteño; Vardarito; Oblivion; Revirado; Los pájaros perdidos y Escualo.

La entrada general es de $200, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios, y podrán adquirirse con anticipación en www.entradaweb.com.ar

César Iván Lara

En sus inicios en Venezuela fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Táchira y luego de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En 2004, asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

Internacionalmente, ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. En octubre de 2015, dirigió los Martirios de Colón, del compositor venezolano Federico Ruiz y, al mes siguiente, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, dirigió la nueva producción de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, con gran aceptación. En 2016, dirigió nuevamente Madame Butterfly, en el Dageu Opera Center (Corea del Sur). Logra, mediante concurso, el cargo de director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en mayo de 2018, siendo reelegido en 2019 para la temporada 2020.

Bruno Cavallaro

Violinista, compositor y arreglador argentino, ganador del premio Escenario en el rubro Artista revelación de tango 2007 (Mendoza, Argentina). En 2009 obtuvo el primer premio de composición del Boston Guitar Fest, en EEUU, y el segundo premio del trigésimo concurso de composición Frederic Mompou, en Barcelona, España. Se formó académicamente en la Universidad Nacional de Cuyo. Como músico sesionista ha grabado numerosos trabajos discográficos de tango y se ha presentado en grandes escenarios de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Grabó su primer disco solista, junto a su cuarteto, en 2007, el cual se titula Ciudadana Locura y fue presentado en Argentina y Estados Unidos. En 2019 lanzó su segundo disco, Cantor. Este trabajo se basa en arreglos y versiones originales de tangos clásicos para violín solista. En la actualidad, forma parte de destacadas agrupaciones de tango, como Juan Pablo Navarro Septeto, Cesar Angeleri Cuarteto, Daniel Binelli Quinteto, entre otros. Ha colaborado con otros músicos y agrupaciones destacadas del género, como Walter Ríos, Julio Pane, Cristian Zárate, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Emiliano y Lautaro Greco, Orquesta Libertella, Panamerican Symphony, Ensamble D’Argent, entre muchos otros.

Fabrizio Colombo

Su formación en bandoneón la realizó con  Esteban Calderón, prosiguiendo luego con Rodolfo Zanetti y Néstor Marconi. En el año  2012 actuó como bandoneón  solista interpretando la Misa a Buenos Aires de Palmeri junto al Coro Alemán Neuer Kammerchor, dirigido por Thomas Kammel.  Junto a su familia, integra la Orquesta Colombo. Forma parte de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza. En el año 2016 actuó como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza interpretando el Concierto para Bandoneón de Astor  Piazzolla en  el  marco de la Velada Patriótica por el Bicentenario de la Independencia. En  febrero de 2017 se destacó como primer bandoneón en el Ensamble Orquestal dirigido por Diego Schissi actuando en el CCK en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Tango Para Músicos. En Mayo de 2017, se presentó como solista junto a Leo Sujatovich y la Orquesta Filarmónica de Mendoza para estrenar la obra Sueños  y Deseos. En el año 2018, se destacó como solista junto a Francisco Pacho Flores y la Orquesta Juvenil de la UNCuyo con repertorio de Piazzolla. En el mismo año, además, tocó por primera vez  como bandoneonista  de fila  en la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2019, participó en el festival internacional The Stowe Tango Music Festival en Vermont, USA y ganó el primer premio del concurso internacional “Che Bandoneón” dentro del marco del mismo.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus