Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Filarmónica de Mendoza llama a concurso para director


Los postulantes deben demostrar experiencia e idoneidad en la dirección musical de una orquesta profesional que interpreta literatura sinfónica universal, desde el Barroco hasta el siglo XXI, incluyendo composiciones musicales latinoamericanas y argentinas, obras como coro, ópera y ballet, como también haber trabajado exitosamente con solistas de renombre.

Se debe poseer habilidad y creatividad para el diseño de una programación que atraiga a variadas audiencias, en consonancia con los objetivos de servicio a la comunidad que posee el organismo. Es  imprescindible contar con cualidades de liderazgo, excelencia en las relaciones interpersonales y compromiso con el crecimiento artístico continuo de la orquesta.

El período de inscripción será a partir del 9 de junio hasta el 24 de junio inclusive a las 23.59. Las bases y el formulario de inscripción estarán disponibles a partir del 10 de mayo de 2022, fecha de publicación en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura

La documentación obligatoria y los antecedentes de los aspirantes serán transmitidos vía electrónica a todo el personal de planta de la orquesta para su posterior ponderación el 27 de junio de 2022.

La selección definitiva del director se realizará por voto secreto y obligatorio de todos los integrantes de la orquesta en la sede del organismo, Teatro Independencia de Mendoza, el 4 de julio de 2022, de acuerdo con lo que indica el artículo 45 de la Ley 5885.

La institución

La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) lleva a cabo una Temporada Oficial de conciertos, en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, que abarca repertorio sinfónico, sinfónico coral, ópera y ballet. Asimismo, brinda conciertos en los departamentos, presentaciones relacionadas con festividades o eventos especiales en la provincia y dos ciclos anuales de conciertos didácticos para estudiantes.

Inscripción

La inscripción se realizará de manera electrónica a través del correo oficial de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, comisionartisticaofm@mendoza.gov.ar, a partir del 9 de junio de 2022 hasta el 24 de junio del 2022 a las 23.59 hora local, momento en que se dará por cerrada esa instancia y se labrará un acta con el listado definitivo de aspirantes.

Las inscripciones no deben tener fecha de envío posterior o anterior al período de inicio y de cierre de la inscripción y no deben superar los 12 folios en total entre la documentación digital obligatoria y los antecedentes.