Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Filarmónica e invitados presentarán “Celebrando la Patria”


El sábado 5, a las 20, la Orquesta provincial, bajo la batuta de César Iván Lara, se presentará junto a destacados músicos mendocinos.

Celebrando la Patria es el espectáculo que se iba a presentar el lunes 24, en conmemoración a los 211 años de la Revolución de Mayo.

Cumpliendo con estrictos controles sanitarios, el público podrá disfrutar de un programa de música argentina, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la cantante Patricia Cangemi; Juan Emilio Cucchiarelli, en piano y arreglos; Joaquín Guevara, en guitarra y arreglos; Sebastián Alcaraz, vientos andinos; Rodrigo Botacaulli, bajo, y Matías García y Matías Gorordo, en percusión.

El repertorio estará compuesto por, en la primera parte, de Alberto Williams, la Suite N° 3 para arcos y, de Julián Aguirre, Huella y gato, arreglo para orquesta de cuerdas de Jerónimo Machín.

Luego del intervalo, la formación interpretará canciones del gran poeta y músico mendocino Armando Tejada Gómez: La palabra, Tonada Grande, Requiem por Guanacache, Zamba de los adioses, Primera Soledad, Regreso a la tonada, Zamba azul y Canción con todos, entre otras.

Las entradas tienen un valor general de $200 y se pueden adquirir en www.entradaweb.com.

Medidas para cuidarnos

El Gobierno de Mendoza ha puesto en marcha un protocolo especial, para poder disfrutar de espectáculos de manera presencial. Así, se recomienda la utilización de la plataforma www.entradaweb.com para obtener los tickets de los espectáculos del Independencia.

Una vez en el exterior del teatro, se encuentra la señalización adecuada para mantener el distanciamiento, mientras los espectadores aguardan para ingresar.

La sala cuenta con capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de tal manera que se resguarda el distanciamiento al máximo, para evitar la posibilidad de contacto estrecho.

La duración de todos los espectáculos se ha acotado, de acuerdo con todos los protocolos aprobados vigentes, a un máximo de 90 minutos, de manera de que la permanencia de los espectadores en la sala esté adecuada a las recomendaciones sanitarias. Sumado a los protocolos de la puesta en escena y el consenso con los artistas, durante las funciones se ventilan los espacios antes y después de cada función.

La organización del teatro cuenta con el servicio de personal de la Cruz Roja, el cual cumple funciones de acompañamiento y prevención antes, durante y al final de cada función. Contribuye a que se cumplan los protocolos de distribución y distanciamiento del público en el teatro, así como el apoyo con respecto a la sanitización, toma de temperatura y auxilio ante cualquier problema eventual de salud.