Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Fundación Vida Joven también es beneficiaria del microcrédito


En el proceso de fortalecimiento de la economía social, el ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a la fundación Vida Joven fondos por un valor de $70 mil, los cuales serán destinados a proyectos socioproductivos.

El subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano explicó que los fondos serán destinados a emprendimientos de más de 400 familias aledañas a la ruta 40 y también a barrios del departamento de Guaymallén como: Jesús Nazareno y Belgrano. En tanto, a través del Consorcio de gestión Local, el impulso es para 50 emprendedores y/o artesanos de la economía social.

Laura Palero, presidenta de la Fundación Vida Joven, explicó que las acciones de la fundación se vienen desarrollando desde el año 2001. En el 2004 comenzaron con tareas relacionadas al microcrédito, previas al lanzamiento de la ley de microcrédito impulsada por la senadora, Alicia Kirchner. Luego en 2006, con la conformación de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito), la entidad siguió reforzando los proyectos que se venían desarrollando en toda la provincia.

“Nosotros, a través de los años, hemos podido ver como el microcrédito ha llevado un beneficio concreto a la organización popular y sobre todo a la familia”, señaló Palero.

En tanto, para el Subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad, Rafael Moyano, son 16 las organizaciones que abarcan estas acciones de microcrédito con un total de  $3 millones para toda la provincia. Por último Moyano adelantó que el ministerio continuará, esta semana, con la entrega de los fondos a otras entidades.

Recordamos que, el Consorcio de Gestión Local para la Economía Social ejecuta fondos por medio de un convenio entre la Comisión Nacional de Microcréditos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por este medio, los emprendedores acceden, mediante garantías simples, a créditos al 6% de interés anual. El monto, se distribuye en un 70% a microcréditos y el 30% a gastos de funcionamiento propios de la operatoria.

El acto se realizó en la sede de la fundación Vida Jóven, ubicada en calle Aristóbulo del Valle y Granaderos de la 6° sección de Ciudad.