Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Garrafa en Tu Barrio pasó por Valle de Uco: el Programa provincial ayudó a cientos de vecinos


Es una gran ayuda para cientos de familias que se acercan a buscarla en los puntos de ventas que se trasladan por distintas zonas. Durante todo junio continuará asistiendo a vecinos de los tres departamentos del Valle de Uco.

Es una ayuda directa a la economía de cientos de familias.  A través del programa La Garrafa en tu Barrio se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300. Se colocan puntos de ventas rotativos que van recorriendo los departamentos, y con ayuda de jóvenes y referentes locales, desde muy temprano los puestos se ubican en distintas zonas para que los vecinos no deban trasladarse grandes distancias.

Esta semana, en el Valle de Uco, el Programa estuvo los 5 días de la semana. Recorrió distritos rurales de San Carlos, Tupungato y Tunuyán y más de 460 vecinos se acercaron a los puntos y se llevaron garrafas a precio subsidiado. En San Carlos se distribuyeron 188 garrafas, en Tupungato 78  y en Tunuyán 200.

“Cada vez que llegamos a un lugar con este Programa observamos la gran ayuda que es para la gente. Es una garrafa subsidiada que les permite gastar menos. Y en la situación económica que muchos atraviesan actualmente, ésta es una gran ayuda” explicó Severiano Vera, concejal de San Carlos.

El edil sancarlino explicó que “este es un Programa de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia y nosotros ayudamos a que llegue a todos los lugares del departamento, desde los distritos urbanos hasta las zonas más rurales. Todas las semanas lo vamos a estar trayendo” explicó Severiano Vera, destacando que “se ha organizado un cronograma pensado para que los vecinos se trasladen lo menos posible”.

En Tupungato, la Municipalidad de este departamento, a través de Desarrollo Social se encarga de la llegada de este Programa. Y en Tunuyán, referentes locales ayudan a gestionarlo. “En la segunda semana de junio estaremos en Vista Flores, Colonia Las Rosas, en la zona del puente del río y en el Centro de Tunuyán”, informó Flavia Dalmau. 

Cabe señalar que el Programa provincial La Garrafa en tu Barrio seguirá llegando al Valle de Uco durante todo junio.