Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La habilitación total de las obras del Shestakow entró en la recta final


La empresa está ultimando detalles para la puesta en funcionamiento del hospital. Se estima que los trabajos se extenderán hasta abril.

Acoplar las estructuras nuevas con las antiguas, conectar los servicios y traspasar los pacientes que ocuparán las nuevas instalaciones es parte de la logística final necesaria para poner en funcionamiento las obras del remodelado hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

“La habilitación general de toda la ampliación del edificio estará lista para abril, aproximadamente, debido a la magnitud de las tareas”, así lo manifestó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni quien junto a buena parte del equipo del Ministerio y el flamante director del nosocomio José Muñoz recorrieron las nuevas instalaciones.

Dividido en tres niveles, se refuncionalizaron y ampliaron 8.000 metros cuadrados del viejo edificio, lo que demandó una inversión superior a los $900 millones.

El hospital Teodoro Schestakow es el centro asistencial de cabecera en San Rafael que recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. La atención diaria que asciende a 600 pacientes fue la razón principal para que el antiguo edificio fuera refaccionado.

Durante los últimos cuatro años, la inversión en infraestructura sanitaria alcanzó 40 mil metros cuadrados de obra nueva destinada a prestación de servicios de salud, en los hospitales Tagarelli (San Carlos), Scaravelli (Tunuyán), Perrupato (San Martín), Lagomaggiore y Central de la Ciudad de Mendoza.

GALERIA