La Legislatura agasajó a las candidatas departamentales


Desde hace más de 20  años, la Casa de las Leyes celebra la Vendimia en un encuentro en el que participan mendocinos y turistas.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Laura Montero; el  presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés. Asistieron legisladores, autoridades de ambas cámaras, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial y cónsules.

Formaron parte del acto también la reina nacional de la Vendimia 2015, Rocío Tonini; la virreina nacional, Camila Morales; la anfitriona, María Pardini, y la presidenta de la Corenave, Marinés Babugia.

Una a una fueron presentadas las candidatas de los departamentos: por Malargüe, Paula Coronado; de Maipú, Mariana Encina; de Godoy Cruz, María Celeste López; de Las Heras, Luciana Goyeneche; de Rivadavia, Leila Rocío Amar; de La Paz, Rocío Cravero; de Santa Rosa, Florencia José; de Tunuyán, Fernanda Cabrera; de San Rafael, Melanie Carrillo; de Junín, Julieta Avendaño; de Lavalle, Rocío Silena Fuster; de Guaymallén, Yésica Rodríguez; de Tupungato, Marianela Maggini; de San Carlos, Mariquena Rizzato; de General Alvear, Eugenia Paggio; de Luján de Cuyo, Giuliana Lucosky; y de San Martín, Antonella Bertana Lucero.

Asimismo, la Legislatura de Mendoza contó para la organización de este evento con la colaboración de los ministerios de Economía, Infraestructura y Energía; y de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

Tras la presentación de las candidatas, las autoridades entregaron presentes y luego mendocinos y turistas se retrataron con las reinas.

Antes de dar comienzo formal al acto, hubo un manifiesto solidario hacia las familias de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo, víctimas de la violencia. Como se recordará, la Cámara Alta elaboró hoy un proyecto de resolución conjunto de todos los bloques, aprobado durante la sesión, donde bregan por el pronto esclarecimiento de los hechos.