20 de octubre, 22.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Legislatura declaró de interés provincial la Aplicación creada por el CENS 3-414 de Uspallata


La Cámara de Senadores de la Legislatura provincial, en el mes de septiembre declaró de interés provincial la Aplicación Móvil creada por los alumnos del CENS 3-414 Maestro de Posta, Valentín Ortiz, ubicado en la localidad de Uspallata. Este reconocimiento fue avalado por todos los senadores de la provincia.

El reconocimiento se realizó a través de videoconferencia con las senadoras, los directores de Línea, el supervisor de la sección 7 junto a la directora , el docente y el alumno que creó la app.

Todos estaban muy contentos ya que es la primera vez que se reconoce a una escuela de montaña en la modalidad de Jóvenes y Adultos. Este emotivo reconocimiento a los alumnos del Cens es parte de un proceso que vienen realizando el equipo directivo, los docentes y los alumnos para que todos los estudiantes puedan estudiar en estos tiempos de pandemia.

Gracias a las actividades organizadas por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, se pudo darle visibilidad a esta aplicación móvil que puede ser descargada en el App Store.

Gracias a las senadoras Gladys Ruiz, Laura Contreras y Anabel Rocca que vieron la webinar y llevaron el pedido a la cámara.

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, agradecen y felicitan a los directores, docentes y alumnos por el compromiso y las ganas de incursionar en una valiosa aplicación que vino a solucionar dificultades educativas de los alumnos del establecimiento.