Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La leoncita Delfina Thomé sumó otra medalla para Mendoza


Las buenas noticias siguen llegando desde Nanjing, China, donde se están disputando los Juegos Olímpicos de la Juventud (que en 2018 se realizarán en Buenos Aires).

Es que a la conocida consagración del mendocino Juan Ignacio Conil con Los Pumas, que obtuvieron la medalla de Plata tras caer con Francia en la final, se suma Delfina Thomé.

A primera hora de este martes, la leoncita mendocina formó parte de la victoria que obtuvo Argentina sobre Japón, por 5-2 en el partido por el 3º y 4º puesto, por lo que pudo colgarse la presea de bronce. La delantera de Liceo señaló el segundo tanto para el elenco que dirigió Agustín Corradini y Santiago Capurro. Tomé ingresó a la cancha a los 11 minutos y marcó el tanto a los 17 minutos.  

En total, fueron 5 los mendocinos que viajaron a China representando a Argentina. Los dos mencionados que ya ganaron medalla de plata y bronce, Juan Ignacio Conil y Delfina Thomé, el remero de Regatas Joel Rabel, que no tuvo su mejor performance y no alcanzó las fases finales, Francisco Bahamonde, que tuvo que abandonar en cuartos de final por una lesión y Leandro Aveiro, en vóleibol de playa.

Este último, oriundo de Tunuyán, jugará la semifinal contra Venezuela este miércoles alrededor de las 3 de la mañana. La final por el Oro será el mismo 27 de agosto, cerca de las 8 am.