" La ley de matrimonio igualatario nos permitió cumplir con nuestro deseo de casarnos"


Rodeada de familiares, amigos y periodistas, la pareja fue protagonista del primer casamiento del país entre mujeres en contexto de encierro. La ceremonia estuvo a cargo del Registro Civil, dando cumplimiento a la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.

La pareja que se mostró feliz y emocionada dijo: “siempre fue nuestro deseo casarnos pero en la época en que nos conocimos había mucha discriminación por parte de la gente y no podíamos mostrarnos abiertamente. Ahora, gracias a esta ley podemos darle un marco de legalidad a nuestro amor”.

Cristina Viviana Montiveros de 42 años tiene una condena de 5 años de cárcel que cumple desde el 23 de setiembre 2008 por extorsión en grado de tentativa con privación ilegítima de la libertad. Hace 23 años que conoció a Dora Elisa Casella por una amiga en común. “En noviembre sale mi condicional. Ahora quiero conseguir un trabajo y poder criar a mis 5 hijos” dijo Montiveros.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, dijo: “Este gobierno va a asegurar los derechos y garantías de todas las personas sin importar su condición sexual. Estamos orgullosos de dar cumplimiento a una ley que favorece la reinserción familiar del interno y los ubica en un ámbito de contención”.