21 de octubre, 22.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Librería D’Accurzio ofrece 2×1


En época de cuarentena, ¿qué mejor que descubrir a nuestros autores? La Librería Pública lanzó una promoción para adquirir libros seleccionados.

Desde hace algunos días, este espacio único en su estilo lanzó su sitio de internet, donde se puede conocer lo mejor de la literatura mendocina. El sitio  www.libreriadaccurzio.com (también se puede ingresar a través de www.mendozaencasa.com) nos permite acceder a diversos contenidos relacionados con nuestros autores.

Estar cerca

La Librería Publica Gildo D’Accurzio es la primera de su tipo en el país y funciona en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, España 1260, casi esquina Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Los títulos que se pueden adquirir en este espacio abarcan diversos géneros literarios y de divulgación científica, únicamente de autores mendocinos. Se pueden encontrar además de libros, música, cine y reproducciones de artistas plásticos, entre otros productos similares.

La librería tiene como protagonista la gran colección de libros editados, en diversas épocas, por Ediciones Culturales de Mendoza, además de las obras publicadas en editoriales independientes.

La finalidad de la Librería D’Accurzio es generar un espacio en el que escritores locales puedan difundir y comercializar su producción literaria. La librería es además un espacio abierto para la realización de actividades culturales, como talleres, recitales, presentaciones de libros y conferencias.

Siguiendo con los protocolos desarrollados por los gobierno nacional y provincial en relación con la pandemia de COVID-19, la Librería Publica Gildo D’Accurzio se encontrará cerrada durante la cuarentena. No obstante, se puede acceder a sus contenidos en www.libreriadaccurzio.com.

Un referente

Gildo D’Accuzzio fue uno de los artífices más importantes de la cultura mendocina. Desde su imprenta y sello editorial publicó y difundió el trabajo de decenas de autores locales.

En 2015, en la esquina de Buenos Aires y Rioja, de la Ciudad de Mendoza, se descubrió una placa que recuerda que en ese lugar se ubicaba la imprenta de D’Accurzio y desde la que surgieron títulos y autores que lograron acceder al reconocimiento provincial y nacional.

GALERIA