Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La lluvia no detuvo la fiesta de la inauguración del Memorial de la Bandera


El gobernador Francisco Pérez presidió la inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes y rindió homenaje al Libertador de la Patria, en conmemoración al 162 aniversario de su fallecimiento, en un acto, que pese a las inclemencias climáticas se realizó sin inconveniente y con una gran convocatoria.

El palco oficial ubicado en la explanada de Casa de Gobierno estuvo repleto de autoridades provinciales y destacados personajes de la provincia que presenciaron el evento. A igual que las gradas colocadas alrededor para que los ciudadanos pudieran ser parte de esta ceremonia.

El gobernador Francisco Pérez destacó la Gesta sanmartiniana y el valor que tiene para cada uno de los mendocinos, aseguró que el Memorial de la Bandera de los Andes es un buen lugar para que cada uno de los cuidadanos pueda inspirarse en los valores de libertad que nos dejó el General San Martín.

A su vez, el Gobernador realizó una analogía respecto de la estructura del Memorial, haciendo referencia a la plataforma vidriada, explicando que ninguna persona puede pisar ese lugar puesto que nadie debe caminar sobre los símbolos patrios que nos representan como país.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli puso en valor el trabajo realizado en la restauración, recuperación y traslado de las Banderas realistas y el trabajo realizado por el Gobierno de Mendoza para construir el Memorial.

Luego de los discursos, a las 15, se realizó el toque de Diana, el cambio de guardia y comenzó el desfile Cívico Militar

Participaron del evento, junto al Gobernador de la provincia, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el director nacional de Patrimonio y Museo, Alberto Petrina, y el jefe de la Casa Militar (encargada de la custodia presidencial), teniente coronel Agustín Rodríguez.

Durante el acto, se transmitió un video realizado por la Subsecretaría de Comunicación Pública que cuenta en 5 minutos la historia del Memorial y sus características.