Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La Lucha Antigranizo combatió 88 células de tormenta durante la tarde del martes 20


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), comunicó que los aviones y generadores de superficie de la Lucha Antigranizo, combatieron 88 células de tormenta que provocaron fuertes lluvias y granizo en algunos departamentos de Mendoza.

De acuerdo a las imágenes registradas en el Radar, los distritos afectados en San Rafael fueron Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Ciudad, Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional. Posteriormente, la tormenta se trasladó hacia el Este y precipitó también al sur de Santa Rosa y La Paz.

Este fenómeno se mantuvo durante toda la tarde del martes 20 de noviembre por lo cual, los aviones debieron comenzar a trabajar desde temprano. En total se realizaron cinco vuelos (cuatro en el Sur y uno en el Este) y debido a los parámetros de los núcleos, trabajaron los tres en simultáneo.

Respecto de los daños, se conocerán luego del recorrido de los técnicos. Así mismo se recuerda a los productores que ya pueden comenzar a efectuar las denuncias por daños en las Delegaciones y Centro Receptores de la DACC.

Fondo Solidario Agrícola

En esta temporada, el Gobierno de Mendoza ha implementado un nuevo sistema de compensación que permitirá al productor recibir hasta $4000 por hectárea y por año al final del ciclo agrícola.

Para ello, deberá adherirse a este sistema abonando la primera cuota, que vencerá el próximo 15 de diciembre y tiene un costo de $200 por hectárea y por año. Próximamente se podrá descargar la boleta de pago en la web www.mendoza.gov.ar/contingencias