Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La Lucha Antigranizo continúa combatiendo las tormentas en Mendoza


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informó que tanto los aviones, generadores como los radares, estuvieron trabajando durante todo el fin de semana. Esto se debió al paso de un frente que ingresó el viernes 19 de octubre por la tarde y se mantiene vigente hasta hoy e inclusive mañana.

Según reporta el Centro de Operaciones de la DACC, el sábado 20 se combatieron las células de tormenta con dos vuelos de siembra específicamente sobre los departamentos de General Alvear y Luján de Cuyo. En ambos casos, el granizo registrado, fue pequeño y fuera del área con cultivos. En el resto de Mendoza, sólo se registraron lluvias de diversa intensidad.

En cuanto a la actividad del pasado domingo 21, los aviones comenzaron las operaciones desde las 11.30 y finalizaron pasadas las 22, realizando seis vuelos de siembra. En simultáneo, los generadores permanecieron encendidos durante más de 12 horas.

Hasta el momento, según las imágenes de radar, el granizo observado, que sería de pequeñas dimensiones, habría afectado a Ugarteche, El Carrizal (Luján), El Zampal, La Arboleda (Tupungato), Pareditas, Paso de las Carretas (San Carlos), Las Paredes y El Cerrito (San Rafael). Por tal motivo, los ingenieros y técnicos de la DACC se encuentran recorriendo las zonas para conocer el posible daño. En el resto de la Provincia, persisten las lluvias débiles y moderadas desde la tarde de ayer.