La lucha antigranizo evitó daños en cultivos de la Zona Sur
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informó que como resultado de la lucha antigranizo, la tormenta del martes 13 de noviembre, no causó daños en cultivos de la Zona Sur. Se realizaron dos vuelos, uno de patrulla y otro de siembra.
Las células de tormenta se originaron sobre el cerro El Nevado y se desplazaron hacia zonas cultivadas del sur mendocino. A raíz de ello, se requirió del trabajo de un avión, se sembró y como consecuencia, se registraron sólo lluvias débiles a moderadas en los distritos de Bowen y Carmensa de General Alvear.
“Ayer por la tarde estuvimos trabajando todos los focos de tormenta que mostraba el radar, de hecho, el avión recorrió todos los oasis cultivados y se encendieron los generadores, con lo cual se evitó que hoy tuviéramos que lamentar daños”, aseguró Marcos Scipioni, director de la DACC.
En paralelo, se realizó otro vuelo de patrulla sobre la zona cultivada de Rivadavia y se encendieron los generadores de superficie en el Valle de Uco. En ambos casos, sólo se registraron lluvias.