Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo trabaja desde la madrugada en la zona sur para evitar daños en los cultivos


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informó que los aviones de la lucha antigranizo se encuentran trabajando en la zona sur desde las 2 de la madrugada, para mitigar los posibles efectos del granizo en los cultivos.

En total se han observado 48 células de tormenta, de las cuales, 12 han sido sembradas. Como consecuencia, se registraron fuertes lluvias y granizo pequeño (ralo) sobre Rama Caída, Cuadro Nacional, Goudge, Jaime Prats y Real del Padre. También, sobre zona de campo de Cuadro Benegas, Villa Atuel, El Cerrito, Las Paredes, Monte Comán (San Rafael) y San Pedro del Atuel (General Alvear).

En el Valle de Uco aún se mantienen encendidos los Generadores de Superficie y en La Paz, ya precipitaron lluvias fuertes sobre secano.

Los vuelos realizados hasta el momento han sido tres, dos de siembra y uno de patrulla. Todos en la Zona Sur.

Fondo Solidario Agrícola:

La DACC informa que se extendió el plazo para adherirse al Fondo Solidario Agrícola hasta el viernes 21 de Diciembre. Aquellos productores que deseen sumarse a este nuevo sistema de compensación por daños de heladas y granizo, podrán abonar la 1º cuota en cualquier Banco Nación.