Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La “megamisión” de alimentos culmina con importantes resultados


La “megamisión” comercial y exploratoria organizada por ProMendoza en febrero llega a su fin con logros y negocios.

Las empresas participantes han logrado ventas de varios contenedores de ciruela desecada y nuez, lo que sostiene la estrategia comercial planteada en 2019 de mantener la exportación de ciruela y crecer en la venta de nuez.

Es muy importante destacar que, además de recorrer 3 ferias especializadas en Alemania (Fruit Logística) Rusia (Prodexpo) y Dubai (Gulfood) con empresas mendocinas interesadas en cada mercado, “hemos diseñado estrategias comerciales para cada país y hemos comprometido a importadores para que visiten Mendoza durante el primer semestre de este año, a fin de concretar más ventas” aclaró el director gerente Mario Lázzaro.

También hemos podido visitar San Petesburgo, ciudad clave para la instalación de un hub logístico, “ya que queremos acercar los mercados de lejanía de Rusia y llegar con nuestros productos a Letonia, Estonia y Lituania, que pueden tener gran interés en nuestros productos. Además nos interesa seguir explorando el interior de Rusia y tener la mercadería alojada en un hub cercano permite que las empresas concreten negocios más rápidamente”.
“El hub logísitco de Dubai presenta, además, un espacio para crecer en vinos, porque en los 7 Emiratos Árabes, hay al menos 3 millones de habitantes, que son profesionales europeos, canadienses y latinos, con costumbres alimenticias muy similares a nosotros” expresó Lázzaro.

Las ferias visitadas

ProMendoza comenzó a ejecutar su calendario 2019 con una gran misión exploratoria que inició el 3 de febrero y abarcó 3 países: Alemania, Rusia, y Dubai.

Del 6 al 8 de febrero participamos  en Fruit Logisitca que se desarrolló en Berlín, Alemania. Allí se realizaron reuniones con empresas interesadas en ajo, ciruela, miel y nuez, en una de las ferias mundiales más importantes de frescos.
Del 11 al 15 de febrero estuvimos en Prodexpo, Moscú, la mayor feria anual especializada alimentos en Rusia y Europa del Este. Se trata de una feria destacada en el fomento de la industria de comestibles de ese país.

Y finalizamos en Dubai,  visitando la edición 2019 de Gulfood, del 17 al 21 de febrero. Se trata de la feria anual de alimentos, bebidas e innovación más grande del mundo, que atrae a los profesionales de alimentos y promueve negocios entre más de 120 países anualmente.

GALERIA