La Moneda se viste de gala para recibir a la Presidenta y a nuestro Gobernador


La presidenta Cristina Fernández de Kichner visita Chile y su par chileno, Sebastián Piñera le brinda una cena de bienvenida en el Palacio de La Moneda, la casa de gobierno de la vecina república. Previamente se realiza un cóctel en el Patio de Los Naranjos del mismo edificio, donde brindarán ambos mandatarios.

La vista de Cristina durará hasta el viernes y nuestro gobernador, Francisco Pérez, será parte de la comitiva que se reúna con el gobierno chileno para tratar temas que conciernen a los dos países, entre ellos los pasos internacionales, los convenios comerciales y la extradición del mendocino Otilio Romano y el chileno Galvarino Apablaza.

En el encuentro también participa el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el canciller argentino, Héctor Timerman, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar.

Este es el primer viaje internacional de la Presidenta luego de su re-elección y tras ser operada de la tiroides, y otra vez solicitó que Pérez sea parte de la comitiva que la acompañe, como lo hizo con el viaje a New York, cuando nuestro gobernador aún era candidato a ocupar el sillón de San Martín.

Actividades bilaterales

Mañana las actividades oficiales comienzan a las 11:45 en el Palacio de La Moneda, donde realizarán una a ofrenda floral a O’Higgins y San Martín, próceres de gran envergadura para ambos países, en la plaza de la Constitución, una de las dos que forman parte de la casa de gobierno chilena.

Tras esta actividad se llevará a cabo una reunión bilateral entre presidentes, en el Palacio de la Moneda, y la firma de convenios tras lo cual los mandatarios de ambos países harán declaraciones a la prensa. Finalmente la comitiva se dirigirá en visita oficial a la casa del embajador argentino en Chile Ginés González Garcia.