La muestra “Piedra, papel, quimera” llega al Museo Carlos Alonso
El viernes 16, a las 20, se inaugurará una interesante exposición de tres artistas contemporáneas de diferentes lugares del país, que realizan una profunda investigación en torno a las potencias que imprimimos en los objetos. Será en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.
La exposición reúne a Mariana Barón (Buenos Aires-Mendoza), Marisol San Jorge (Córdoba-Catamarca) y Julia Levstein (Córdoba-Rosario), artistas que trabajan transfigurando las nociones de sostén, estructura, contención, resistencia y fragilidad de los objetos en un amplio campo dentro de lo que podría denominarse tecnologías para la vida y dentro de lo que constituye o ha constituido una tecnología para la muerte y sus rituales.
A partir de diversas aproximaciones, de las cuales se despliegan oficios como la cerámica, el bordado, el reciclaje de papel, el dibujo, las artistas investigan las posibilidades sensibles del entorno cotidiano, tanto en la ciudad como en el pueblo, entre Mendoza, Córdoba, Rosario, Catamarca, Buenos Aires, en el entorno público o común como en el terreno de lo íntimo.
La finalidad de esta exhibición es generar cruces entre diferentes escenas nacionales, fortaleciendo el deseo de federalización e intercambios territoriales, además de los encuentros intergeneracionales.
Piedra, papel, quimera también dialoga desde lo contemporáneo con la programación del museo, dedicado a los y las grandes figuras de las artes visuales de Mendoza.
La cita es en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.