La Nación comprará juguetes creados por emprendedores mendocinos


En el Quinto Piso de Casa de Gobierno los emprendedores de la economía social expusieron originales juguetes a funcionarios y mostraron algunos productos creados por ellos de manera artesanal.

El ministro Guillermo Elizalde y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk se hicieron presente y dialogaron con microemprendedores acerca de la posibilidad de fortalecer su trabajo.

La muestra se enmarcó en la visita del funcionario nacional, quien junto al ministro Elizalde avanzaron en la incorporación de estos productos en el programa “Jugando construimos ciudadanía”.

Al respecto, Sujarchuk indicó: “Pensando en la economía social estamos fomentando la actividad de varios emprendedores de distintos rubros, uno de ellos tiene que ver con el juguete.

“En este sentido, la Nación está comprando juguetes para entregar a chicos de todo el país. Por ello, venimos aquí a Mendoza a conocer los productos de emprendedores artesanos que hoy se nuclearon para poder evaluarlos y fortalecerlos”, agregó el funcionario.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca estimular la producción de juguetes didácticos para equipar a los más de 1.200 Centros de Desarrollo Infantil que existen en todo el país. Y de esta manera incentivar a través del juego, a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de actividades integradoras que fomenten hábitos de solidaridad y cooperación.

Además, potencia el crecimiento de los emprendimientos de la economía social en la producción de materiales lúdicos, juguetes, juegos colectivos y didácticos e instrumentos musicales.

En referencia a esto, Elizalde sostuvo que “el encuentro viene a profundizar una línea que hemos trabajado, mediante una compra de juguetes que en este caso prioriza los juguetes realizados por mendocinos. A partir de ahí existen algunas líneas más de consumo en las que estamos trabajando para darle mayor escala y rentabilidad a su trabajo”.

“Por ello –agregó el ministro- hoy avanzamos en el análisis de algunos aspectos como la categorización de los productos, el tipo de material y la franja de precios sobre la que trabajaría la Nación. Para el día del Niño se prevé la compra de un millón de juguetes hechos por artesanos de todo país, por ello rescatamos el valor tanto cultural como comercial que tiene esta iniciativa, que posibilitará el fortalecimiento de un gran número de emprendimientos familiares”.

Esta iniciativa es un antecedente del programa “Compre Mendoza” que busca la adquisición de productos realizados por emprendedores por parte del Estado. Además, se suma a otras acciones que buscan desarrollo de la economía social.