La nadadora mendocina Julieta Reato fue campeona en Córdoba


Los Juegos Nacionales Evita son la competencia social más importante del país. Allí, se presentan muchos jóvenes de Argentina con el sueño de ser grandes deportistas, de ganar cosas a través del deporte o de ser reconocidos por la gente. Pero también participan chicos con capacidades diferentes o discapacitados que tienen otros objetivos, además del logro deportivo.

Este es el caso de Julieta Reato, una joven de 16 años que posee discapacidad motora. Ella es de General Alvear y representó a Mendoza en los Evita 2012. Fue una de las deportistas mendocinas más destacadas, obtuvo medallas doradas y tras sus logros recibió la invitación para participar de un campeonato para personas con discapacidad motora (exclusivamente) en Córdoba que se realizó del 6 al 10 de febrero.

Fue la única representante de la zona Cuyo y obtuvo un primer puesto en la disciplina 25m libres. “Siento que esto ha sido un premio al esfuerzo que realizo todas las semanas”, expresó Reato. Además, agregó que “sueña” con representar a Argentina y que para conseguirlo “entreno 4 días a la semana, dos horas cada día para estar preparada para futuras competiciones”.

Una vez instalada en la provincia y con la alegría de haber representado a Mendoza de la mejor manera, agradece a sus padres por “todo el apoyo que me han brindado y por todo el esfuerzo que han realizado para que hoy pueda conseguir estos logros tan importantes”.