Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

La Nave de la UNCuyo se suma a la agenda de Vacaciones de Invierno 2024


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza junto a la Universidad Nacional de Cuyo te invitan a disfrutar las vacaciones de invierno en la Nave UNCuyo.

Hasta el sábado 20 de julio, la cartelera del espacio ubicado en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza ofrecerá una variada agenda de obras teatrales a cargo de reconocidos artistas mendocinos.

Las entradas tienen un valor de $1500 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com

Programación

Martes 9 y miércoles 10 de julio

 Hora: 16.30

Obra: Clasiclown

Elenco: Telares Teatro. Actúan: Gastón Rivera y Sofia Marabeli. Dirección y dramaturgia: Érica Gómez.

Síntesis: Dos Clowns recrean dos Clásicos de la Literatura Universal, “El Quijote de La Mancha” y “Romeo y Julieta”, de una manera muy actual  y divertida.  Haciendo un juego entre el pasado y el presente, estos clowns reflexionan sobre el amor y la justicia.  Una obra que pueden disfrutar chicos y grandes.

Sala Teatrino

Jueves 11 y viernes 12 de julio

Hora: 16.30

Obra: El caballito de madera que nada y vuela, despegó la suela

Elenco: Dúo circular. Conformado por Cristian Castro y Federica Bonoldi / Fátima Azura (técnica) / Vestuario y escenografía Maimará Bracamonte / Música original de La Calesita Mariano Moreno / Fotos Pao Alonso

Síntesis: La obra narra un cuento que narra la historia de un caballito que se fue de su calesita ¿Qué pasó?, ¿dónde estuvo?. Lo irán descubriendo mientras comparten el viaje y se involucran en la historia del caballito. Un espectáculo pensado para primeras infancias y apto para todo público. La obra utiliza recursos y técnicas tradicionales de narración oral e incorpora del teatro con sombras su lenguaje simbólico y visual para contar un cuento. Además, une actuaciones en clave de clown, con aportes de circo haciendo uso de acrobacias, coreografías de baile, malabares y humor, en una dramaturgia sencilla, y de gran caudal poético.

Esta obra pone en valor la producción local ya que está inspirada en el cuento “El caballito de madera”, escrito por el reconocido juglar, poeta y compositor mendocino Jorge Marziali.

Sábado 13 y domingo 14 de julio

Hora: 16.30

Obra: La niña del cerro

Actor: Guillermo Troncoso. Escenógrafo: Rodolfo Carmona. Técnico Operador sonido y luz: Lucas Segreti- Guillermo Troncoso.

Síntesis: La Brunita, una niña que junto a su familia regresan a su ranchito después de haber trabajado en la cosecha de la uva, siembran maíz, arreglan el rancho caído por el viento, reparan los corrales, en esa tierra donde vivieron sus abuelos y tatarabuelos. “La Niña del cerro” cuenta una bella historia cuyana sobre el valor de nuestras tradiciones y el cuidado de nuestra tierra a través del humor y la ternura entre cuecas, zambas y gatos.

Lunes 15 y martes 16 de julio

Hora: 16.30

Obra: Lolo Y Nina

Elenco: Títeres La Oruga

Síntesis: Lolo y Nina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Ella es alegre, vivaz y soñadora y él carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. ¿Será esa, la vida que Nina quiere tener?

Miércoles 17 y jueves 18 de julio

Hora: 16.30

Obra: Miradas

Elenco: Turucletas, canciones e historietas. Dirección: Mariela Locarno. Actuación: Soledad Berchessi y Josefina Ormeño. Música original: Soledad Berchessi. Técnica en sonido: Silvina Ormeño. Técnica iluminación: Mariela Locarno. Fotografía: Damián Soloducha. Vestuario: Santiago Martin

Síntesis: El show presenta divertidos cuentos sobre situaciones cotidianas, como el dolor de panza o un mosquito que no deja de molestar. Las mismas se encuentran atravesadas por música, canciones interpretadas con diferentes instrumentos u objetos cotidianos, que invitan a los niños y niñas de la primera infancia a bailar y jugar. Una oportunidad para mirar… mirarnos y reconocernos otra vez.

Viernes 19 y sábado 20 de julio

Hora: 16.30

Obra: Paraguayasos, historias de lluvias

Elenco: La Nonna. Dirección: Colectiva. Idea: Rodrigo Fernández. Técnica: Walter Guiñazú. Vestuario: Trabajo Colectivo

Síntesis: En esta historia Sancocho y Chaparrita invitan a las niñeces a enfrentar sus miedos y a los grandes a ser niñ@s, otra vez. A través de diferentes juegos circenses (malabares, cubos gigantes, contact, platos chinos, rolling cristal), nos recuerdan que aunque hay tormentas que asustan la lluvia es necesaria para limpiar, sanar, nutrir y nos hace crecer.

Lunes 15 al sábado 20 de julio

Hora: 17

Obra: Romepote y Julietilina

Elenco: Chapote Chircus. Actúan: Jessica Echegaray y Víctor Di Nasso. Dirección: Víctor Di Nasso. Asistencia Técnica: Luna Di Nasso. Producción: Paula Ledaca.

Síntesis: Romepote y Julietilina, la historia que Shakespeare no se animó a contar… es una obra de teatro clown que acerca a los niños y niñas a la lectura desde un lugar divertido, contando esta clásica historia de Amor, la cual está narrada desde la visión del clown y con la mirada que da la nariz roja.

Este espectáculo de amor, humor y muchas risas, mantiene un contacto e interacción permanente con el público y su objetivo principal es lograr que los niños y niñas disfruten, aprendan y se diviertan, acercándose de manera diferente a las historias clásicas.

GALERÍA