Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La noche de las casas de provincia 2016 en Buenos Aires será a fines de noviembre


Con el lema “Recorré tu país en una noche”, el jueves 24 de noviembre la Casa de Mendoza,  en la 5tª edición de La Noche de las Casas de Provinciay en el marco de la celebración por sus 80 años, junto con el resto de las representaciones oficiales en Buenos Aires realizan su gran celebración anual, organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).

Este evento sirve para que las representaciones oficiales en Buenos Aires muestren al público la amplia y diversa oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece nuestro país.

Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra está organizada en tres circuitos según su ubicación y Casa de Mendoza forma parte del Circuito Nº 3, Av. Callao 445.

Se realizarán actividades de promoción turística, cultural y gastronómica, con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski. El vino no puede estar ausente y habrá degustaciones, charlas y talleres de aromas a través del Fondo Vitivinícola de la provincia de Mendoza.

Además en el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, se firmará un convenio marco de colaboración e intercambio entre la Casa de Mendoza y el Fondo Vitivinícola de Mendoza con la presencia de su presidente Bernardo Lanzilotta y el Director de Casa de Mendoza, Gustavo Videla,  cuyo objetivo es disponer de redes de colaboración entre los distintos organismos y niveles de Gobierno a fin de complementar esfuerzos y volcar resultados en beneficio de la provincia.

También tendremos la presencia de dos Bodegas boutique Hinojosa y Amakaik que durante toda la jornada realizaran degustaciones de sus productos. Contaremos además con la presencia de productores regionales donde el público podrá adquirir y degustar gran variedad de vinos, aceites, aceitunas, frutos secos y encurtidos.

El arte estará representado por Gabriela Berrios mendocina Licenciada en Artes Visuales y profesora de Artes plásticas, sus cuadros han sido expuestos en Londres, París, Viena y varios países latinoamericanos,  siendo premiada con honores y la única mendocina que a expuesto sus obras en el Museo del Louvre en París.

Durante toda la jornada habrá juegos y sorteos relacionados con el turismo y la montaña tan representativos de nuestra provincia.

Cronograma de espectáculos

Este año la Casa de Mendoza tendrá espectáculos de música en su interior y un escenario al aire libre que compartirá con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, ubicado sobre Avenida Callao al 300.

21.00 a 21.30:

OROZCO-BARRIENTOS es un dúo musical de gran trayectoria, reconocidos a nivel nacional formado por Raúl Orozco y Fernando Barrientos y producidos Gustavo Santaolalla.

21.30 a 22: Casa de Mendoza Callao 445.

UL-MAPU compuesto por compuesto por Patricia Rey en voz, Jorge Toyano  en guitarra, Alberto Honigman en percusión y Gustavo Troilo en bajo, con Folklore Cuyano y música latinoamericana.

22.30 a 23.00: Casa de Mendoza Callao 445.

LA154 es un grupo de música popular conformado por Enrique Campos voz, Pablo Di Nardo guitarra – piano, Juan Gonella guitarra, Julia Peralta bandoneóny Pablo Martín contrabajo. Cuya propuesta es la de interpretar distintos tangos, zambas y canciones populares desde una perspectiva fresca y no tradicional, respetando las armonías y el espíritu con el que fueron compuestas.

Quienes deseen más información, pueden acceder a la programación y los recorridos propuestos, que serán publicados en las redes sociales:

Twitter @nochedelascasas, Facebook/lanochedelascasasdeprovincia