Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

La nueva Leoncita mendocina visitó el Ministerio de Deportes


Delfina Thomé viajará a China, a los Juegos Olímpicos de la Juventud –a mediados de agosto- como integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped “Las Leoncitas”.

Por ese motivo realizó una visita al Ministerio de Deportes, para comunicar sus futuros compromisos deportivos a nivel internacional. Recordemos que esta jugadora es un resultado genuino del trabajo implementado por el programa de Proyección Deportiva 2020.

La joven de 17 años se sumará al plantel dirigido por Agustín Corradini, que defenderá los colores nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en la ciudad de Nanjing, en China.

Al igual que el resto de las disciplinas deportivas que representarán a nuestro país en el continente asiático, el hockey sobre césped utilizará como base de entrenamiento las canchas sintéticas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Una vez concentradas allí, las jugadoras partirán a Hong Kong y durante diez días realizaran  adaptación climática y de de uso horario.

Posteriormente, entre el 13 y 28 de agosto se radicarán en la Villa Olímpica para disputar los partidos correspondientes a los juegos juveniles.

La jugadora de Liceo Rugby Club, es entrenada en su club por Lucas Giraldi y Pablo Anastasi. Practica hockey desde los cuatro años y se desempeña en la primera y quinta división.

“Voy a tratar de lograr la titularidad y mi aspiración es crecer y consolidarme en el seleccionado”, dijo Delfina, y agregó  “Prefiero jugar bien frente al arco y me encanta hacer goles”.