Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La obra "Carmen" deslumbró en el Teatro Independencia


Bajo la dirección de Lidia Segni y los arreglos musicales del maestro Luis Gorelik, la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo, el ballet “Carmen” brilló en la sala mayor de la provincia.

La historia gira en torno a la turbulenta historia de la bella y pasional gitana que le da nombre. La misma comienza cuando Carmen cautiva al cabo Don José, un soldado inexperto, para luego abandonarlo por el torero Escamillo, despertando en Don José los celos más crueles que lo llevarán a asesinar a Carmen, convirtiéndola así en una de las heroínas más entrañables del romanticismo.

Las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón estuvieron presentes en el escenario dando vida a los inolvidables personajes de Carmen, Don José, el Destino y al torero Escamillo. Nadia Muzyca y Edgardo Trabalón representaron los roles principales, mientras que Federico Fernández encarnó a Escamillo y Carla Vincelli al Destino.

Carmen en la voz de sus protagonistas

Antes de salir a escena este lunes en el Teatro Independencia, los artistas del elenco, que forman parte del Ballet estable del Teatro Colón, brindaron declaraciones acerca de la experiencia de la interpretación de esta obra y de la gira que los ha llevado por diferentes escenarios del país.

Nadia Muzyca, en el papel de Carmen, señaló que protagonizar esta obra es un reto personal que le exige buscar diferentes matices actorales al personaje. También subrayó que es importante para la compañía llevar esta obra al interior del país y poder mostrar el trabajo del elenco en diferentes provincias. Cabe señalar que el tour ha recorrido varias ciudades entre ellas, Santa Fe, San Nicolás, Rosario, Córdoba y un cierre de oro en Mendoza.

Por su parte, Edgardo Trabalón, quien encarna a Don José, otro de los protagonistas de la obra, expresó que no es la primera vez que visita Mendoza y destacó el buen trato que tiene el mendocino con los artistas que los visitan. Asimismo resaltó la importancia de que el elenco pueda salir a otras provincias para mostrar el trabajo que se realiza en el Teatro Colón.

Carla Vincelli, quien encarna al Destino en esta obra, comentó que “Carmen” es una historia dramática, de amor y pero a la vez trágica. En esta reposición del coreógrafo Mauricio Wainrot, el Destino tiene interacción con Carmen, es el hilo conductor de cada escena.

En la piel del Torero se encuentra el bailarín Federico Fernández, el tercero en discordia de este drama de amor. Esta figura manifestó que es un honor el haber formado parte de la compañía en todas las funciones de la gira en esta versión contemporánea de “Carmen”. Asimismo Fernandez hizo mención al valor que tiene el poder trabajar de su pasión, que es la danza, y en esta oportunidad poder culminar la gira en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Danza que se celebró el 29 de abril.