Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La obra de Carlos Alonso vuelve a la Mansión Stoppel


Se trata de la colección de dibujos del artista que se presentó en la apertura del museo ubicado en Emilio Civit 348 y que lleva su nombre.

El 29 de marzo de 2018 se inauguró el Museo Carlos Alonso, en la antigua Mansión Stoppel, la cual fue puesta en valor luego de años de encontrarse cerrada.

Para esta ocasión, la Fundación Alon para las Artes, en la figura de su presidente, Jacobo Fiterman, realizó una importantísima donación de obras del maestro mendocino Carlos Alonso. La colección cuenta  con alrededor de 130 piezas y está integrada por ilustraciones en tinta, acuarelas y collages que el artista mendocino realizó en los años setenta para algunas reediciones de obras clásicas de la literatura universal, como La Divina Comedia, de Dante; El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y El Matadero, de Esteban Echeverría, entre otras.

En esta oportunidad, a dos años de su inauguración, el museo vuelve a exhibir una selección del corpus de la colección, la cual ya forma parte del acervo permanente del Museo Carlos Alonso y de la Provincia de Mendoza.

La apertura será este miércoles 4 de marzo, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad.

GALERIA