La obra de danza contemporánea “La siesta del carnero” será presentada en el Le Parc


La puesta en escena será el sábado 22 a las 21 en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Está dirigida a público adulto. Las entradas se pueden conseguir en la página entradaweb.com.ar o en la boletería del lugar.

La siesta del carnero es una obra unipersonal de danza contemporánea. Participa en festivales de danza y teatro ya que lo original y novedoso de su puesta radica en la composición sostenida por la hibridación del lenguaje escénico (fusión de dos o más tipos de comunicación). 

En ella se destaca la congruencia de los diseños lumínico, sonoro y espacial con las precisiones coreográfica e interpretativa. Esto deviene en narrativas mutantes que conjugan lo animal, lo monstruoso y lo humano en atmósferas surreales donde lo bello, lo siniestro, lo simbólico y el misterio se entrelazan. 

La pieza se distingue por la visión cinematográfica de la escena y la producción de imágenes singulares que generan experiencias liminales en la subjetividad de quienes observan. “Lo simbólico, lo femenino y el misterio desarrollan esta ceremonia arcana, cuya belleza invita a un espacio y tiempo de sublime extrañeza. De carácter surreal, esta obra es una poesía que habita en la tensión entre la oscuridad y la luz, entre lo bello y lo ominoso”, explica la sinopsis.

La idea, la dramaturgia y la dirección están a cargo de Sol Gorosterrazú, que además hace la coreografía y la interpretación. La obra está destinada únicamente a público adulto, mayor de 18, ya que contiene desnudos.

El espectáculo comienza a las 21 en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc. Las entradas están disponibles a través de la página entradaweb.com.ar por con valores de $10.000 (general), $16.000 (promoción de dos entradas hasta el 19 de mazo inclusive) y la posibilidad de adquirirlas en taquilla, el mismo día del evento, a $11.000.

Ficha técnica

Idea, dramaturgia y dirección: Sol Gorosterrazú

Coreografía e interpretación: Sol Gorosterrazú

Asistencia de dirección creativa y dramatúrgica: Santiago Borremans

Música original: Juan Ignacio Olibano

Diseño y realización de vestuario: Sol Gorosterrazú y Matías Figueroa

Diseño lumínico: Sol Gorosterrazú (dirección general), Jorge Federico y Santiago Borremans

Técnico de iluminación: Jorge Federico

Realización de luminaria y escenografía: Carlos Croci y Jorge Federico

Registro audiovisual y fotográfico: Zoicer

Tráiler y teaser: Sol Gorosterrazú y Darío Exequiel

Diseño gráfico: Gabriel Marchetta

Gestión y curaduría: Jimena García Blaya y La Infinita

Producción y dirección general: Sol Gorosterrazú