Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

La obra del arroyo Las Tunas estará terminada en las próximas semanas


Con 80% de avance y una inversión de $20 millones, la Dirección de Hidráulica trabaja en la recuperación de márgenes y encauzamiento del arroyo Las Tunas, en el departamento de Tupungato.

Con la mira puesta en las primeras semanas del año que viene, la Dirección de Hidráulica ejecuta las tareas de control de erosión y protección de márgenes en el arroyo Las Tunas de Tupungato. Las tareas preventivas reducirán el ingreso de agua de deshielo y tormentas de verano a los emprendimientos productivos que forman parte de los Caminos del Vino.

La zona de similares características geomorfológicas a los terrenos de Puente de Inca, consistente en suelo glaciar de material fino con grandes rocas en su interior, requiere tareas especiales al recuperar y restaurar las márgenes del arroyo. Por ello, las tareas, que ya tienen 80% de avance, se centran en la construcción de un sistema de defensas de enrocado y colchonetas, en un tramo de aproximadamente 1.945 metros. Además, realizar terraplenes de apoyo para mitigar el riesgo de desborde y el proceso de erosión que produce el desgaste y la degradación de la margen izquierda del arroyo y provoca importantes pérdidas  económicas.

Si bien desde la Dirección de Hidráulica se venían realizando tareas de limpieza de las márgenes del arroyo ubicado entre las rutas provinciales 89 y 99, esta obra permitirá una solución definitiva para reducir el riesgo de inundaciones en los espacios productivos de la zona.

GALERIA