La obra del centro de salud de Alto Verde está en un 92% de avance


El nuevo edificio del centro de Salud Alto Verde está su etapa final, por lo que prontamente los habitantes de San Martín contarán con un edificio moderno y con instalaciones que responden  a las necesidades de atención primaria de la zona.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, invirtió $5,7 millones para construir el edificio nuevo de  274,50 m2 en un terreno de 940 m2, ubicado en la ruta 50. El centro de salud se desarrolla definiendo los espacios de circulación pública y privada, que aprovechando las proporciones del terreno, se ubican de forma lineal.

La arquitecta María Galoni, inspectora técnica de la obra, explicó que “estamos en la etapa final de la edificación del centro sanitario, colocamos los artefactos eléctricos y sanitarios, trabajamos en el cableado e instalación de los disyuntores térmicos y en la colocación del cielo raso desmontable. Ahora sólo queda terminar con la pintura interior y exterior, es decir que ya nos encontramos en los detalles finales de culminación de obra”.

Como el final de obra está previsto para octubre, en ese mes el servicio podrá trasladarse al nuevo edificio.

El proyecto establece también la intervención del Departamento de Canes, ubicado en el mismo predio en el que se construirá el Centro de Salud. La dependencia del Ministerio de Seguridad contará con instalaciones nuevas de gas y electricidad, y se l renovará el  revoque de pisos y  revestimientos, sanitarios y cielorrasos.