Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La obra “La Venus del espejo” se presenta en la Sala Elina Alba


Bajo la dirección de Jorge Fornés y con la actuación de Marta Teresa Persio, Héctor Daniel Pando y José García Díaz, la obra se presenta este viernes 15, a las 20, en la Sala Elina Alba.

La pieza teatral está basada en hechos y personajes históricos durante el reinado de Felipe IV, en España, en el siglo XVII. 

Los personajes que entran en juego son el prestigioso pintor Don Diego Velázquez, la actriz cómica y amante del rey llamada La Calderona, y el criado de esta.

La pieza retoma diversos materiales literarios y biográficos que reflejan el Siglo de Oro español, respetando su lenguaje, ambientación y vestuario. De este modo, se construye una ficción imaginando situaciones posibles entre los personajes dentro de una modalidad de creación colectiva.

El objetivo que persiguen los actores es rescatar una historia y enmarcarla dentro del llamado teatro clásico, destacando temáticas que perduran hasta nuestros días, como el amor, la libertad, las relaciones de poder, la persecución a las minorías no dominantes, entre otras.

La cita es el viernes 15, a las 20, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad. 

La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos, deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar