Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

La obra maestra del Romanticismo “Giselle” será presentada en el Independencia


Una de las obras maestras del Ballet del Romanticismo, con la sublime música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, se presentará en el Teatro Independencia los días 14 y 15 de setiembre, a las 20 y 21, respectivamente.

Esta versión de Giselle, que tendrá dos repeticiones interpretadas por artistas mendocinos y con dirección Vilma Rúpolo y Patricia Motos, se estrenará el 6 de setiembre en el Teatro Roma de San Rafael, y el 22 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.

Las entradas tendrán un costo de $200 para Platea Vip, $150 para Plateas y Palcos Bajos, $100 para Plateas y Palcos Altos, $80 para Tertulia y $50 para Paraíso.

Las localidades estarán a la venta en la boletería del teatro (Chile y Espejo, Ciudad) de martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21.

 

Giselle, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París

Constituyéndose una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el enfoque de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral, la interpretación de este personaje es para una bailarina la cumbre de su carrera.

Para los roles protagónicos se harán presentes en la provincia primeros bailarines y solistas del Ballet  del Teatro Colón de la provincia de Buenos Aires, Ballet  de Santiago de Chile y Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo. La gran bailarina mendocina Daiana Ruiz interpretará Giselle (una campesina de gran inocencia y belleza) en nuestra provincia.

El rol de Albrecht (duque de Silesia, quien se hace pasar por Loys un apuesto aldeano, para cortejar a Giselle), estará a cargo del francés Gabriel Bucher, que actualmente se desempeña como primer solista del Ballet de Santiago de Chile.

En tanto que serán recibidos en la sala del teatro Independencia, Vagram Ambartsoumian Primer Bailarín del Teatro Colón en el papel de Hilarión; Natalia Saraceno, como Myrtha (la reina de la Willis); además de la joven pareja representando los jóvenes aldeanos enamorados y amigos de Giselle, interpretando Pas de Paisan del primer acto, Alejo Cano Maldonado y Ludmila Galaverna,  también del Colón.

Como solistas del primer acto, del Ballet de la UNC, estarán Maricé Sánchez como Berther, madre de Giselle;  Federico Cano, como Wilfred, escudero de Albrecht; Belén Lagier, como Bathilde la duquesa, prometida de Albrecht; y Luis Campos, bailarín independiente, como duque de Courtland.

Como solistas del segundo acto en los roles de Zulma y Morna, secretarias de Myrtha, la reina de Willis, se presentarán Ivana Chavarini y Paula Giufrida, respectivamente.

Actuará un cuerpo de baile formado para su primer acto por bailarinas independientes y de ballets e institutos de la provincia. En tanto que el segundo acto estará a cargo del Ballet Estable de la Universidad Nacional de Cuyo, en su totalidad representando las Willis, (espíritus de la novias que murieron traicionadas por amor), dirigido por Vilma Rúpolo, contando así con 40 bailarines en escena.

Esta puesta cuenta con la reposición del cuerpo de baile y solistas de Noemi Szlezsinsky, también del Ballet Estable del Teatro Colón y titular de cátedra del IUNA de Buenos Aires,  basándose en la versión rusa del Kirov. La reposición del rol de Giselle para Daiana Ruiz  es preparada por el maestro Martín Miranda del Teatro Colón, en tanto que Albrecht está dirigido por Marcia Haydeé Directora del Teatro de Santiago de Chile.

La asistencia de dirección recae sobre Vilma Rúpolo; y la dirección general está a cargo de la maestra Patricia Motos.

Contacto: Patricia Motos (celular 156093768)