La oficina virtual de Rentas permite la impresión de boletos y chequeras del 2012


La Dirección General de Rentas informó que se encuentra habilitado el servicio web ( para acceder al sistema se debe utilizar el navegador Internet Explorer) para “bajar” los boletos del Impuesto Automotor 2012  así como la chequera de Ingresos Brutos, para contribuyentes que abonan por el sistema de prefacturado. También está disponible la chequera de Sellos del año en curso, para los agentes de retención y percepción.

Para utilizar los servicios de esta oficina virtual de Rentas, el usuario debe registrarse (segundo ítem de la botonera de la web) y llenar los datos solicitados, entre ellos la dirección de correo electrónico, a la que se le enviará automáticamente la clave fiscal.

Junto con el número de CUIT, la clave fiscal es el dato que el sistema requiere para realizar la consulta de los boletos.

También se informó que el portal de Rentas tiene disponible una serie de informaciones de servicio para el contribuyente, entre ellas la ley impositiva 2012. También están publicadas las nuevas alícuotas de Ingresos brutos y los índices de actualización para el pago de este impuesto, según esta nueva normativa.

En materia de pago electrónico, a la red link del Banco Nación se agregó Banelco mediante el sistema pago mis cuentas. También pueden abonarse por Pago Fácil, Rapipago y agencias de loterías y quinielas autorizadas.