La organización barrial Tupac Amaru realizó una marcha de agradecimiento ante el IPV‏


Con pancartas que expresaban agradecimiento y regalos de elaboración propia, más de 100 miembros de la Organización barrial Tupac Amaru llegaron hoy hasta la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para reconocer el apoyo que desde el Instituto les brindan permanentemente, conteniéndolos y mediando ante los municipios.

Nélida Rojas, referente de esta organización en Cuyo, fue la primera en tomar la palabra en este acto de agradecimiento. “En el IPV hemos encontrado la respuesta, el acompañamiento y la gestión que necesitábamos para poder construir esta organización en Mendoza”, afirmó.

“A fin de año hemos elegido al IPV como el lugar a donde venir a agradecer. Es por eso que hemos traído obsequios de todos los departamentos donde esta organización trabaja”, agregó Nélida.

El presidente del IPV, Ing. Carmelo Simó, recibió las muestras de afecto de los manifestantes y les agradeció el gesto. Además se comprometió a seguir acompañándolos hasta que finalice su gestión en todos los proyectos que presenten para seguir construyendo viviendas.

En materia de vivienda social, la organización Tupac Amaru ha podido lograr más de 100 viviendas en Lavalle. Además han iniciado recientemente 16 viviendas en Las Heras y están a la espera de la llegada de fondos para construir 193 viviendas más, que ya han sido gestionadas en la Nación en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

Edición: Sandra Pizarro