Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Orquesta Filarmónica abrirá el Festival Música Clásica por los Caminos de Vino  


La edición 2019 comienza el sábado 13, en el Teatro Independencia. Las invitadas de la Orquesta son Gloria López y Jaquelina Livieri.

La orquesta de Mendoza, bajo la batuta de César Lara; el  Coro Universitario de Mendoza, con la dirección de Silvana Vallesi, y el Proyecto Juvenil de formación coral del coro universitario de Mendoza darán inicio a Música Clásica por los Caminos de Vino, en el Teatro Independencia, Chile 1184. Será a las 21.30, con la presencia de las solistas invitadas Gloria López, mezzosoprano, y Jaquelina Livieri, soprano.

El programa del concierto está integrado por dos momentos. Por un lado se presentará Requiem, Op. 9, de Maurice Duruflé, con una versión para orquesta de cámara, órgano, arpa, trompeta y timbal, interpretado por la solista Gloria López, mezzosoprano, junto al Coro Universitario de Mendoza, y con Sebastián Achenbach en el órgano.

A continuación, la solista Jaquelina Livieri, acompañada por el Proyecto Juvenil de formación coral y el Coro Universitario de Mendoza, realizarán una versión soprano solista con orquesta de cámara, de Réquiem Pacis, obra de Kentaro Sato. Fue cedida por el compositor, para su estreno en Argentina, en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2019.

El concierto será parte de la imperdible agenda del festival, que se realizará en la provincia del 13 al 21 de de abril. Las entradas se obtienen por canje, a beneficio del Banco de Alimentos, de 1 caja de leche en polvo de 800 gramos por 2 entradas. Se puede realizar desde el miércoles 10, de lunes a viernes, de 10 a 18; sábados, domingos y feriados, de 10 a 14, en la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Las artistas

Gloria López es mezzosoprano e integra el Coro Universitario de Mendoza desde 1977. Ha sido solista en conciertos sinfónico-corales como Novena Sinfonía de Beethoven, Misa de Coronación, Dixit, Magnificat, Vísperas Solemnes de Confesores, Regina Coeli, Visperas de Domenica y Requiem de Mozart, Dixit Dominus de Händel, Pequeña Misa Solemne y Stabat Mater de Rossini, Magnificat y Oratorio de Pascua de Bach, Fantasía para piano, coro y orquesta de Beethoven, entre otras.  En el repertorio barroco ha cantado junto al Violetta Club,  Parthenia, Vocal 1500 y en el Ensamble Cuyos Ayres. Ha participado en Festivales de Música de Cámara de la Provincia de Mendoza, de Música Barroca, Internacional de Coros San Juan, Música Clásica por los Caminos del Vino.

Jaquelina Livieri es egresada del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Ha interpretado numerosos roles, como Adina, Pamina, Oscar, Susanna, Norina, Musetta, Nannetta, Sophie, Violetta, Lucia, Zerlina, Marzelline, Agnés, Isabella, Gilda, Comtesse Adele, entre otros. En 2016 realizó un concierto junto a Erwin Schrott en el Festival de Ljubljana y en 2017 acompañó al Maestro José Carreras es su gira de despedida Tour a life in Music. Ha obtenido diversos galardones, y ha cantado en las salas, como el Teatro Colón, la Opera Nacional de Chile, el SODRE y el Teatro Solís, el Palacio das Artes, la Ópera de Colombia y el Gran Teatro Nacional de Perú, entre otros.

GALERIA