La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Predio de la Virgen de Guaymallén


La Orquesta Filarmónica de Mendoza dará un concierto el sábado 8, a las 21, en el Predio de la Virgen en Guaymallén. En la oportunidad, la agrupación musical interpretará Tangos Sinfónicos con arreglos del maestro invitado y clásicos de películas.

El repertorio estará integrado por los siguientes tangos: Verano Porteño, Oblivion y Fuga y misterio, de Astor Piazzolla; Cambalache, de Enrique Santos Discepolo; Nostalgia, de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobian; Mi Buenos Aires Querido, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Tanguera y Taquito Militar, de Mariano Mores.

También, el público podrá disfrutar de la música de inolvidables films como “Lo que el viento se llevó“ 1939 (Max Steiner); “Memorias de África “ 1985 (John Barry); “Los Siete Magníficos“ 1975 (Elmer Bernstein); “Forrest Gump “ 1994 (Allan Silvestri); “Dr. Zhivago “1965 (Maurice Jarre); “Cae la lluvia sobre mi cabeza“ 1969 (Burt Bacharach); “Desayuno Con Diamantes “Moon River” 1961 (Henrry Mancini); New York, New York 1979 (John Kander) y “Puente sobre el Río Kwai” 1959 (Malcon Arnold).

Juan José García Caffi,

Compositor, arreglista y director de orquesta, el maestro Juan José García Caffi nació en Buenos Aires. Obtuvo el “Diploma de Honor” de la Asociación Argentina de Música de Cámara (1973) y el diploma al “Mérito Artístico”, otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (1975).

En la Argentina ha dirigido prácticamente la totalidad de las orquestas, destacando sus presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de la Universidad Nacional San Juan, Sinfónica del Neuquén, de Paraná, de Bahía Blanca, de Mar del Plata, de Córdoba, de Tucumán, de Salta, estable del Teatro Argentino de la Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional. En el resto del continente americano, dirigió entre otras, las orquestas nacionales de Ecuador, Perú, Puerto Rico, Sinfónica de México, de Caracas, Sinfónica Venezuela, Filarmónica de Montevideo, y Orquesta Sinfónica de Festivales de Nueva York, actuando en prestigiosas salas como el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Sucre de Quito, Teresa Carreño y Municipal de Caracas, Palacio de Bellas Artes de México, Bellas Artes de Puerto Rico y el Carnegie Hall de Nueva York.

En 1975, se radicó en España.

Para la cinematografía compuso más de sesenta bandas sonoras para largos y cortometrajes, además de conocidas series televisivas, por lo que fue nombrado miembro de número de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Como compositor, arreglista y director, García Caffi se ha manifestado dentro de una estética polivalente abarcando diversos géneros musicales, prueba de ello es que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.