20 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Orquesta Filarmónica presenta “Todo Beethoven”


En el marco de la temporada 2021, la agrupación musical presentará este concierto el sábado 2 de octubre, a las 20.30, en el Teatro Independencia.

Bajo la batuta de su director titular, el maestro César Iván Lara, y con el solista invitado Leonardo Pittella Lahoz en piano, la Filarmónica interpretará la Sinfonía N° 1 Op. 21, en Do mayor y el Concierto para piano N° 1 Op. 15, en Do mayor del gran músico y compositor Ludwing van Beethoven.

Las entradas generales tienen un costo de $300 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro, Chile y Espejo de Ciudad, de martes a domingo de 18 a 21, o en www.entradaweb.com.

El joven pianista

Leonardo Pittella Lahoz nació el 18 de marzo de 1997. Inició sus estudios musicales a los 6 años, en la Escuela de Música I Minipolifonici di Trento, Italia. A la edad de 7 prosiguió estudiando bajo la orientación de Gustavo Gatica, quien fue su maestro de piano y audioperceptiva musical hasta el 2012. Ha participado en diferentes clases de renombrados profesores, entre ellos María Luisa Macellaro, Irene Veneziano, Bruno Gelber y Daniel Rivera.

En 2012, comenzó a estudiar con el maestro Roberto Urbay en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París). Se destacan dos presentaciones, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en 2015 y 2016, y una presentación con la Orquesta Sinfónica de Mendoza, en 2018. 

Es ganador del Primer Premio de la Fundación Catedral de La Plata en 2012, y de menciones en el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Concurso Ciudad de Necochea 2013, ganador del Torneo Internacional de La Música, París 2014, categoría piano, y ganador del concurso de jóvenes talentos de la UNCuyo, que lo habilitó a tocar en la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, ganador del Concurso Latinoamericano Vivace-Finale 2020, entre otros concursos. Durante 2015 y 2016, transcurrió un período de perfeccionamiento pianístico en Italia bajo la guía del Maestro Daniel Rivera. 

Desde 2017 hasta la actualidad, continúa sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo) en la Cátedra de Piano de Roberto Urbay, con quien trabaja directamente. Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico que abarcan desde el período Barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica Argentina y Latinoamericana. Actualmente realiza una intensa actividad como músico solista, repertorista y en ensambles de música de cámara.

GALERÍA