Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La OSEP realizó la primera Jornada de Humanización de la Salud


Desde la Obra Social de los Empleados Públicos, el objetivo es instalar la humanización de la salud en todos los ámbitos, capacitando al recurso humano y posicionándolo dentro de los primeros lugares de excelencia en atención, servicios y responsabilidad.

La jornada se realizó en el Aula Magna del centro de Congresos y estuvieron presentes, el ministro de Salud, Carlos Diaz Russo, el director de OSEP, Alberto Recabarren, el director del PAMI, Eduardo Hernandez, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Luis Francisco, autoridades del Ministerio y representantes de la OSEP.

El ministro manifestó la importancia de humanizar la medicina actual, donde los pacientes pasarán a ser los principales protagonistas de la salud, dándoles contención y resolución real del problema desde el punto de vista sanitario. Además, expresó: “reenfocarnos en la escencia de la salud que es el ser humano, para abordar la problemática con compromiso, solidaridad y respeto”, y felicitó a todo el personal de la OSEP por el trabajo realizado.

El titular de la OSEP, por su parte, señaló que “hay que trabajar junto a las instituciones de salud, en favor de la gente” y agregó que “que está en manos del equipo de salud poder cambiar el paradigma de la deshumanización de la salud. Una actitud humana, solidaria donde la frase es ‘ponerse en el lugar del otro’”.